Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cirujanos españoles realizan 14 intervenciones en Managua a personas sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un total de cinco cirujanos del área de trasplantes hepáticos y dos anestesiólogas españoles han realizado 14 operaciones a pacientes con escasos recursos económicos en Managua (Nicaragua), una iniciativa que forma parte del proyecto ‘Trasplantando Experiencias’ impulsado por la Fundación Coen en este país latinoamericano.

Según informó este martes la Fundación Coen, los pacientes fueron intervenidos por patologías hepáticas y afecciones digestivas en el Hospital Escuela Roberto Calderón de Managua, considerado el principal centro sanitario público del país, con una ocupación que supera diariamente el 100% de su capacidad asistencial.

El proyecto ‘Trasplantando Experiencias’, con el que se crea también la Primera Brigada de Cirujanos Hepatobiliar Hispano Nicaragüense, pretende compartir experiencias y conocimientos de los médicos españoles para que los profesionales sanitarios nicaragüenses puedan hacer frente a este tipo de patologías, que se han convertido en una de las principales causas de muerte en Nicaragua.

A este respecto, el doctor Miguel Ángel Gómez Bravo, jefe de sección de Cirugía Hepatobiliar y de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y coordinador de esta Primera Brigada, afirmó que “este proyecto nace de la voluntad de compartir nuestros conocimientos y métodos en las áreas hepática, pancreática o biliar, pero también de depositar nuestro grano de arena en el mundo del trasplante y la donación, un campo que puede y debe desarrollarse en este tipo de países”.

Con este proyecto, los expertos españoles pudieron compartir con más de 60 profesionales nicaragüenses el modelo de trasplantes español. ‘Trasplantando Experiencias’ es un proyecto impulsado por esta fundación gracias a la donación de Chiesi España que cuenta con el aval de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Sociedad de Española de Trasplante Hepático (SETH).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris