Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación, satisfecha por el aumento de los alumnos de FP que se van de Erasmus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, se felicitó este martes por el avance del programa Erasmus entre los estudiantes de FP, durante la inauguración de unas jornadas sobre Formación Profesional Erasmus+ en Albacete con beneficiarios de los proyectos que recibirán financiación.

Según Marín, España es el primer destino a nivel europeo “y en 30 años ha pasado de enviar 95 alumnos en 1987 a más de 64.000 en 2017”.

En especial, Marín destacó el avance de los erasmus en Formación Profesional, campo en el que “la demanda no para de crecer, con más de 8.000 participantes en la última convocatoria”.

Subrayó que el programa destina al ámbito de FP más de 31 millones de euros, presupuesto que se ha incrementado en un 10% este último año. De esta partida, más de 23 millones de euros se adjudican a proyectos de movilidad.

Marín subrayó la importancia de que centros y alumnos participen en este programa, ya que “es un elemento clave para la mejora de la internacionalización de los centros educativos y para introducir medidas de mejora de la calidad educativa y contra el abandono escolar temprano”.

A su juicio, “Erasmus+ es el buque insignia y orgullo de la construcción europea, representación de la defensa de los valores europeos”.

Asimismo, se refirió a una nueva iniciativa de la Comisión Europea relacionada con Erasmus+: el programa Role Models, que impulsa actividades para la promoción de la inclusión social, la prevención de la exclusión y de la radicalización y el fomento de la ciudadanía activa y el compromiso con los valores europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris