Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Sánchez: “Los datos nos dan la razón” en que el empleo es “de muy baja calidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que los últimos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio “dan la razón” a los socialistas en que el empleo, en este momento, es “de muy baja calidad”.

En rueda de prensa en la sede nacional del PSOE tras haber sido recibido en audiencia por el rey Felipe VI, valoró los últimos datos del paro, que arrojan un descenso en junio de 98.317 personas en relación al mes anterior. La cifra total de parados registrados en junio se situó en 3.362.811, alcanzando así su nivel más bajo de los últimos ocho años.

“Los datos conocidos hoy de empleo nos dan la razón. Nos alegramos de que se haya creado empleo, lo que ocurre es que ese empleo es de muy baja calidad y ahora cada vez existe más precariedad entre la población ocupada”, opinó el líder de los socialistas.

Argumentó que “si uno mira lo que ha ocurrido durante este año, lo que se puede ver es que el 25% de los contratos del país son contratos de duración inferior a siete días”. En este contexto, incidió en el compromiso de su partido de aprobar un nuevo estatuto de trabajadores, derogar la reforma laboral y aprobar una ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, denunció la “mala gestión” del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de pensiones, dada “la precariedad” que también vive este colectivo. Por ello, recordó que los socialistas han pedido la comparecencia urgente de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que dé explicaciones a este respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris