Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE lanza su nuevo canal infantil Clan Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



RTVE ha lanzado su nuevo canal temático Clan Internacional, que programará fuera de España algunos de los mejores contenidos del canal infantil Clan.

El nuevo canal, que ya está disponible en América, prestará una especial atención a contenidos de producción propia o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes, que representarán casi el 80% del total de la programación.

El director de TVE, Eladio Jareño, ha explicado en la presentación de Clan Internacional que con este nuevo paso, RTVE busca “exportar los contenidos de Clan así como su valores. En sus casi 12 años de vida, Clan ha sido un referente para la audiencia infantil y también un referente de seguridad y confianza para sus padres”.

Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de TVE, ha destacado la preeminencia de la producción propia y de coproducciones con productoras españolas entre los contenidos que incluirá Clan Internacional, con los que “se aspira a ser líderes en América, como en España. Lo más bonito de trabajar con niños es que no trabajas con audiencias sino que construyes recuerdos. Y esperamos construir recuerdos muy bonitos para los niños de toda América”.

Para el director comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, es un “lujo” contar con Clan dentro de este proceso de internacionalización de RTVE. “Ha sido gracias a un trabajo lento y duro de muchas unidades de Radiotelevisión Española. Bordamos así una oferta muy atractiva para toda América, y tenemos unas esperanzas muy buenas puestas allí. No es casualidad sino fruto de un gran trabajo. Clan es una joya y lo que ha conseguido en España lo vamos a lograr ahora en América”.

Clan Internacional está pensado para niños y niñas de hasta 12 años, con una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes irá destinado el 82% de la programación.

La corporación está en negociaciones avanzadas con numerosos operadores de televisión de pago de diferentes países de Latinoamérica y de Estados Unidos que están interesados en incluir el nuevo canal Clan en su oferta, donde estará disponible en las próximas semanas.

Con este nuevo canal temático, RTVE da por completado su catálogo para el extranjero, que está compuesto por un canal generalista (TVE Internacional), un canal de noticias en español (24 Horas), un canal dedicado a la ficción española (STAR HD) y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris