Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP acusa a Sánchez de hacer “política antisocial” al decir ‘no es no’ al ‘techo de gasto’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reprochó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haya vuelto al ‘no es no’ con el ‘techo de gasto’ y le advirtió de que con esta “política antisocial” no solo daña al PP, sino al conjunto de los españoles.

Durante la clausura del acto de presentación de la Ruta Social del PP de Sevilla se refirió así a la decisión de la Ejecutiva Permanente del PSOE de votar en contra del acuerdo del Gobierno que recoge los objetivos de estabilidad presupuestaria 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.

El vicesecretario popular se preguntó “qué parte de lo positivo” de tener un ‘techo de gasto’ superior “no entiende el PSOE”. “Cuando podíamos gastar menos se abstuvieron y hoy que podemos gastar más dicen que no a la primera”, se quejó.

“Está demostrado que el PSOE y Sánchez a la primera de cambio, cuando se le pasa la prueba del algodón, se descubre que vuelve a ser el del ‘no es no’, pero se equivoca porque eso no daña al PP, sino a todo el conjunto de españoles. ¡Eso nos da rabia y por eso exigimos un cambio de posición!”, demandó.

Explicó que el ‘techo de gasto’ supone “dedicar los recursos de todos a todo el mundo” y también a las autonomías gobernadas por el PSOE. “¿Qué pensará la presidenta de la Junta de Andalucía cuando escucha a Sánchez decir ‘no es no’ otra vez?”, se preguntó.

“Hoy Susana Díaz tiene que tragar con que Pedro Sánchez diga ‘no es no’ a que haya más recursos para los andaluces y eso es hacer política antisocial”, valoró, al tiempo que defendió que hacer las cosas “bien” en economía también “se traduce en las personas”.

La Ruta Social del PP, explicó, supone escuchar y acercarse a “todos, a los que te dan la razón y a los que no” para “aprender” de sus reivindicaciones, porque “las pequeñas cosas de algunos son grandes para algunos colectivos”. “Nos gusta acertar en lo social, porque detrás hay personas y no sólo números”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris