Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Asempleo destaca los datos “muy positivos” de junio y prevé que 2017 será “tan bueno” como el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, destacó este martes que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio son “muy positivos”, mostrando que el ritmo de creación de empleo se mantiene, y estima que 2017 será “tan bueno” como 2016.

En un comunicado, Asempleo señaló que a pesar de haberse adelantado “una gran parte” de las contrataciones para la campaña de verano y de que junio de 2016 fue “excepcional”, los datos registrados el mes pasado “no tienen nada que envidiar”, puesto que se mantiene el ritmo de creación de empleo y el volumen de contratos supera los dos millones por el turismo.

“Todo parece indicar que 2017 será tan bueno lo fue 2016”, estima Asempleo para agregar que el tejido productivo español “está en un muy buen momento”, con todos los sectores creando puestos de trabajo.

Además, Asempleo defendió que el volumen de contratos de junio evidencia que “el mercado laboral español necesita de instrumentos de flexibilidad como es el empleo temporal”, por lo que demandó nuevas políticas en ese sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris