Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IRPF. Hacienda ha devuelto ya más de 6.800 millones a 11 millones de contribuyentes por la Renta 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria ha devuelto ya 6.818 millones de euros a 11.087.000 contribuyentes en el marco de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016, que concluyó el pasado viernes, 30 de junio.

De esta manera, el organismo ya ha tramitado más del 79% de las devoluciones solicitadas y el 68% de los importes ya han sido abonados. La Agencia ha registrado ya 19.398.000 declaraciones de la Renta, lo que supone 450.900 más que el año pasado en las mismas fechas. Para la presente campaña estaba prevista la presentación de 19.750.000 declaraciones.

Con datos provisionales, la Agencia señala que se confirma un nuevo incremento en el número de presentaciones por Internet, alcanzando la cifra de 17 millones de declaraciones, casi el 88% del total.

El crecimiento del peso de Internet sobre el total de presentaciones es de 34 puntos, si la comparación se establece con las cifras de hace seis años (IRPF 2010, presentado en 2011), cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de confección y presentación de declaraciones., indicó el organismo.

Esta campaña se ha caracterizado por la plena implantación de ‘Renta Web ’ como único servicio de confección y presentación de la declaración, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

De esta manera, ya no se emplea el ‘Programa Padre’ y la Agencia recuerda que ‘ RentaWeb’ puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la institución.

En cuanto a la campaña del Impuesto sobre el Patrimonio, se han registrado ya más de 197.500 declaraciones y el importe a ingresar alcanza los 1.033 millones de euros.

Este impuesto lo deben declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris