Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV aprueba la documentación de la ampliación de capital del Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 12:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó e inscribió hoy en sus registros oficiales la documentación sobre el aumento de capital que va llevar a cabo Banco Santander por un importe superior a los 7.000 millones de euros, tras la adquisición del Banco Popular.

Según explicó la entidad, el documento de registro de acciones, junto con la nota sobre las acciones y el resumen, conforman el folleto informativo del aumento de capital.

El Consejo de Administración del Santander acordó ayer, lunes, aumentar el capital social del banco en un importe de 729,1 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.458.232.745 nuevas acciones ordinarias.

La emisión de las nuevas acciones se llevará a cabo por su valor nominal de 0,5 euros, más una prima de emisión de 4,35 euros por acción, por lo que el tipo de emisión total de las nuevas acciones será de 4,85 euros por acción y el importe efectivo total del aumento de capital es de 7.072,4 millones de euros.

El aumento de capital, expuso el grupo, "tiene por objeto reforzar y optimizar la estructura de recursos propios del banco para dar adecuada cobertura a la adquisición del 100% del Popular".

De esta manera, por cada 10 acciones a un precio de 6 euros, se tendrá derecho a una a 4,85 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris