Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO insiste en que “la precariedad sigue maltratando al mercado de trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



CCOO incidió este martes en que “la precariedad sigue maltratando al mercado de trabajo” y mientras haya personas en paro y trabajadores en precario, sigue habiendo crisis, "más allá de los buenos datos macroeconómicos”.

Así lo señaló el sindicato en un comunicado tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio.

CCOO subrayó que la economía y los beneficios empresariales ya se han recuperado de la recesión, pero advirtió de que “no saldremos de la crisis hasta que no se recuperen los niveles de empleo y salarios perdidos”.

El sindicato reconoció que la recuperación económica “ha reactivado la creación de empleo –aunque sea precario- y ha reducido el paro”, pero precisó que la pérdida de población está mejorando las estadísticas laborales.

Además, la central consideró que la creación de empleo sigue concentrada en gran medida en los sectores menos productivos que tradicionalmente han impulsado la economía española, que son hostelería y comercio.

Por ello, planteó la necesidad de promover un cambio del aparato productivo español que promueva el uso eficiente de los recursos públicos y fortalecer la negociación colectiva impulsando incrementos salariales de los trabajadores públicos y privados que eviten la pobreza laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris