Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. Los piratas mantienen secuestrados a 518 personas y 23 barcos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 12:57 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los piratas mantienen secuestradas a 518 personas en la cuenca somalí del océano Índico.

Así consta en el informe de la misión de la Unión Europea que lucha contra la piratería en aguas del océano Índico, publicado este viernes, y recogido por Servimedia, cuyos redactores estiman que hay 518 personas secuestradas de los 23 buques retenidos por presuntos piratas.

Para la operación "Atalanta", la embarcación que más tiempo lleva retenida es el "Iceberg 1", de bandera panameña, que está secuestrado desde el 29 de marzo de 2010 con una tripulación de 24 personas. Se trata del primer informe de "Atalanta" en el que los dos tripulantes españoles del "Vega5" ya no aparecen como "perdidos".

Tras cumplir el pasado domingo, 1 de mayo, cinco meses de secuestro, los dos marineros gallegos quedaron el pasado sábado en libertad y desde este miércoles ya están en sus casas y con sus familias tras 134 días en cautiverio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris