Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los mejores atletas ciegos se preparan en Segovia para el Mundial de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los mejores atletas ciegos o con discapacidad visual grave de España buscarán del 5 al 12 de julio en Segovia su mejor punto de forma para aproximarse a sus marcas personales de cara al próximo Mundial de la disciplina, que tendrá lugar en Londres a partir del día 13 de este mes.





La concentración, que tendrá como lugar de preparación las pistas segovianas de La Albuera, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes y asistirán 11 de los mejores atletas paralímpicos ciegos españoles, que estarán acompañados de sus respectivos guías.

Entre ellos se encuentran el campeón paralímpico en Río 2016 Gerard Descárrega (junto a su guía Marcos Blanquiño), el campeón paralímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río Alberto Suárez, así como destacados medallistas en mundiales como Martín Parejo, Joan Munar, Melany Bergés, Sara Fernández o Lia Beel.

El atletismo es uno de los deportes más difundidos entre las personas con discapacidad visual. Se practica en competiciones internacionales en más de 70 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris