Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Podemos advierte de que la precariedad se “agrava” y propone reducir el desempleo con planes públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 12:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Economía de Podemos advirtió este martes, tras conocerse los datos de parados registrados en junio, de que pese a la bajada del número de desempleados la precariedad se “agrava”, para lo que proponen la implementación de planes públicos “que generen empleo de calidad y de gran utilidad social”.

Así lo destacaron en un comunicado en el que señalaron los principales problemas que a su juicio permanecen pese a la bajada en el número de parados.

Podemos señaló que “estamos ante una década perdida en la creación de empleo”, ya que falta por recuperar el 60% del “empleo destruido” desde el comienzo de la crisis en 2007.

Además, la formación alertó de la existencia de “subempleo”, con trabajadores que tienen de manera involuntaria un contrato a tiempo parcial. "La precariedad no se reduce”, dijeron desde Podemos, para agregar que “se agrava”.

Por otra parte, Podemos advirtió también del deterioro de los salarios, lo que ha provocado “que las rentas del trabajo no hayan parado de perder peso en la renta nacional a favor de las del capital, convirtiéndose en uno de los factores explicativos del empeoramiento de la desigualdad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris