Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Marbella una banda de búlgaros que intentaba monopolizar la prostitución en Puerto Banús

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades de Bulgaria, ha desarticulado en Marbella una banda de ciudadanos de ese país que pretendía monopolizar la prostitución en Puerto Banús.

Según informó la Policía, la operación se ha saldado con 34 detenciones -26 en España y ocho en Bulgaria- y han sido liberadas 13 mujeres. Se han practicado 21 diligencias de entrada y registro en Málaga, Torremolinos, Marbella y Estepona y otras 15 en diferentes localidades búlgaras.

En estas actuaciones se han intervenido casi 50.000 euros en efectivo, 1.600 libras esterlinas y 300 dólares, cinco vehículos y gran cantidad de medicamentos narcotizantes.

La red desarticulada trasladaba a España a mujeres búlgaras bajo engaño y las obligaba a prostituirse en Puerto Banús, para lo cual debían contactar con sus clientes en las calles y desplazarse después con ellos a hoteles o a pisos-prostíbulo. Estas viviendas también eran controladas por mujeres de la organización, las conocidas como 'mamis'.

Durante el tiempo que eran explotadas, las víctimas también permanecían bajo el control permanente de otros miembros de la organización que las recogían en Torremolinos a última hora de la tarde y las trasladaban en varios vehículos hasta Puerto Banús, en grupos de seis o siete chicas.

DENUNCIA DE UNA VÍCTIMA

La investigación sobre esta red comenzó en septiembre de 2014, cuando una mujer de nacionalidad búlgara se presentó en la Comisaría de Policía Local de Marbella, donde explicó que había escapado de unas personas que la estaban obligando a prostituirse en la zona de Puerto Banús.

El avance en las investigaciones permitió comprobar que los proxenetas relacionados con la denunciante no actuaban de manera aislada, sino que formaban parte de un enorme entramado de carácter internacional. Esta red operaba principalmente en España y Bulgaria y su propósito era hacerse con el absoluto control de la prostitución en la zona de la costa de Marbella.

Las pesquisas permitieron determinar que los miembros de esta trama de prostitución asentados en Bulgaria buscaban mujeres jóvenes en las zonas más deprimidas del país. Abusando de su precaria situación o recurriendo a métodos como el conocido del ‘lover boy’, las convencían para desplazarse con ellos hasta España en busca de una vida mejor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris