Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Paro. Báñez: “Es el momento de que la subida de salarios en España se acompase al ritmo de crecimiento del empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 10:57 h (CET)
- Destaca que “por primera vez” en casi 70 meses hay un millón de jóvenes menores de 25 años trabajando en España

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que “es el momento de que la subida de salarios en España se acompase al ritmo de crecimiento del empleo”, que avanza más de un 3% anual, y confió en que “en los próximos días, semanas”, los interlocutores sociales firmen el pacto salarial para este año.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio.

La ministra puso de relieve que “por primera vez” en casi 70 meses hay un millón de jóvenes menores de 25 años trabajando en España.

Báñez defendió que “la recuperación se llama empleo” y subrayó que “a día de hoy en 2017 hay casi un 30% más de empleo que el año pasado 2016, que fue un año excepcional”.

Además, destacó que ya se han recuperado dos de cada tres empleos destruidos durante la crisis, lo que refleja la “fortaleza” de la recuperación y que ésta es “muy integradora”.

“La recuperación en España tiene nombre propio y se llama empleo y más empleo”, aseguró la ministra, quien lanzó un “mensaje de esperanza a las personas que todavía permanecen en el paro y sin duda seguirán encontrando oportunidades en los próximos meses”.

“Con esta fortaleza y con esta recuperación integradora es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”, dijo la ministra, quien agregó que “es un momento de subir los salarios en España para fortalecer” la recuperación.

Por ello, animó a los interlocutores sociales para que “con responsabilidad y compromiso cierren cuanto antes” el acuerdo de salarios.

“Es un mensaje para que sigamos haciendo juntos, toda la sociedad, lo que demandan de nosotros los ciudadanos, una recuperación económica con gran creación de empleo y mejores empleos cada día”, aseveró.

En todo caso, reconoció que la subida de salarios y ganancia de poder adquisitivo “debe ser compatible con la ganancia de competitividad en las empresas”. El acuerdo, aseguró, tiene que ser “bueno” para los trabajadores y para la competitividad de las empresas y que se puedan seguir creando más de 500.000 empleos al año.

“Los interlocutores sociales saben muy bien cuál es su responsabilidad, y estoy segura de que en los próximos días o semanas van a ser capaces de alcanzar ese acuerdo de subida de salarios”, pues “no podemos parar el ritmo de la recuperación”.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, destacó que el mes de junio cerró con un “significativo avance” en la reducción del desempleo, acompañado de un “fuerte incremento de la contratación indefinida”.

Son “grandes avances en la mejoría de nuestro mercado de trabajo que nos animan a seguir trabajando” para alcanzar los 20,5 millones de ocupados en 2020, recalcó Riesgo en rueda de prensa.

Mientras, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, indicó que el rumbo del sistema es “claro y sólido” y que los datos de afiliación “siguen siendo muy importantes para configurar un sistema más estable y más sostenible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris