Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ‘loco del chándal’ está acusado de incendiar las viviendas de dos mujeres sexagenarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sevillano conocido como el ‘loco del chándal’, que quedó en libertad en 2013 al derogarse la 'doctrina Parot' y que fue detenido de nuevo este lunes, está acusado de haber incendiado desde 2016 las viviendas de dos mujeres sexagenarias.

Según informó hoy la Guardia Civil, M.G.G., de 52 años de edad y vecino de Almadén de la Plata (Sevilla), está acusado de dos presuntos asesinatos en grado de tentativa. También ha sido arrestado su hermano por encubrimiento.

El Instituto Armado explicó que el detenido habría provocado presuntamente los incendios de madrugada, mediante el vertido de algún tipo de acelerante, preferentemente gasolina, en las puertas de acceso y ventanas de las viviendas de las dos mujeres.

Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016 y el 12 de marzo de 2017, respectivamente. En el último, la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, lo que obligó a los vecinos a derribar la puerta para poder rescatarla.

CONDENA DE 169 AÑOS

El ‘loco del chándal’ y su hermano, tras negarse a declarar este lunes ante la Guardia Civil, pasarán a disposición judicial durante la mañana de hoy. Los encargados del caso son el titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el fiscal de Lora del Río.

La Benemérita destacó que M.G.G. fue puesto en libertad en 2013 tras beneficiarse de la anulación por la Justicia europea de la llamada ‘doctrina Parot’. Esta excarcelación causó una gran alarma social en su localidad de origen, donde se celebraron varias manifestaciones para pedir su vuelta a prisión, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y los médicos consideraron que podía volver a delinquir.

Antes de su excarcelación fue condenado a 169 años de prisión por la comisión de un asesinato con alevosía, seis asesinatos con alevosía en grado de tentativa, un homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, uno de agresión sexual y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris