Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT: “No se está creando empleo, sino subempleo o infraempleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



UGT se felicitó este martes por la bajada del paro en junio, aunque advirtió de que “no es exagerado decir que no se está creando empleo, sino subempleo o infraempleo”.

Además, denuncia en un comunicado que “las empresas españolas están obsesionadas con hacer solo contratos temporales a pesar de que llevamos tres años con crecimiento del PIB y que sus beneficios ya han superado los que tenían antes de la crisis”.

En la misma línea, afirma que las empresas “no están aumentando sus plantillas de manera estable. Abusan de la contratación temporal como no se hace en ningún país de Europa, la mayoría de las veces en clara situación de fraude. Y también pasa con el tiempo parcial”.

Por otro lado, lamenta que las prestaciones por desempleo están bajo mínimos, y apenas cubren a la mitad de quienes no tienen empleo.

Por todo ello, concluye que “crece la actividad económica y los beneficios de las empresas, pero no mejoran las condiciones laborales y de vida de los trabajadores. Se reduce el paro, pero no la pobreza y las desigualdades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris