Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Levy (PP) espera de Sánchez que "no titubee" en su apoyo a Rajoy frente al independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 10:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este martes que espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no titubee" en su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al desafío independentista en Cataluña.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Levy se refirió a la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de apartar al consejero que cuestionó la viabilidad del proceso secesionista, y aseguró que apartarse de la moderación suele llevar a "la locura o el delirio".

Considera que Puigdemont ha incurrido en un acto "absolutamente irracional" obviando que no puede "purgar" a todos los catalanes que discrepan de sus intenciones. Cree, además, que esa destitución ha sido una cesión al "chantaje" que sobre él ejerce la CUP.

Levy llamó a los políticos "sensatos" de la Generalitat a no tener miedo de expresar sus opiniones, porque "alguien va a tener que decirle al rey que va desnudo".

Cree además "irresponsable" que Puigdemont ponga a los funcionarios en una situación "de riesgo" ante la que el Gobierno, con su carta a los ayuntamientos alertando de la ilegalidad de la consulta, intenta introducir "normalidad democrática" y "garantía" para esos empleados públicos.

En ese escenario, Levy cree que el PSOE, como partido que "lidera la oposición" en España, tiene que estar "del lado del Gobierno" y por ello en el PP "agradecemos que no se muestre equidistante, que no titubee" y que acompañe al Ejecutivo en la defensa del Estado de Derecho y en la garantía del respeto a los derechos y libertades de todos los catalanes.

Levy pidió a Sánchez que ese sea el resultado de la reunión que mantendrá con Rajoy el próximo jueves, pero le pidió también que exprese esa posición también "al lado" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para que los alcaldes socialistas de Cataluña no cedan espacios municipales para la celebración de esa consulta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris