Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PSOE pide “revisar la salvajada” de contratos temporales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 10:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Economía y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, abogó este martes por “revisar” la “salvajada” de contratos temporales que cada mes se realizan en España.

Así lo indicó Escudero, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por los últimos datos del paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE), que arroja un descenso en junio de 98.317 personas en relación al mes anterior. La cifra total de parados registrados en junio se situó en 3.362.811, alcanzando así su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Escudero señaló que hay que “felicitar” a aquellos que han encontrado empleo y dar una “enhorabuena mucho mayor” a los que han conseguido un contrato indefinido a tiempo completo.

El secretario económico del PSOE dijo que es “estupendo” el descenso, pero lo enmarcó en la estacionalidad del inicio de la temporada estival y argumentó que de los 2,8 millones de nuevos contratos, "sólo" 166.000 son indefinidos y "sólo" 99.000 son a tiempo completo.

“Debemos revisar cómo es posible en España esta salvajada de contratos cada mes, más del 90% son temporales”, dijo Escudero, quien se preguntó “qué es lo que falla aquí”.

En este sentido, criticó que se diga que se ha recuperado ya el nivel de empleo de antes de la crisis, porque el empleo actual es de “mucha menor calidad” y con salarios más bajos. Escudero señaló que, aunque siga aumentando el número de cotizantes, su aportación es menor por los bajos salarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris