Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios de las exportaciones subieron un 4,5% en mayo y los de importaciones, un 5,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 09:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) de productos industriales en España fue del 4,5% en mayo, ocho décimas por debajo de la registrada en abril (5,3%). Así, el Iprix encadena ocho meses consecutivos en tasas positivas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, se registró un aumento del 2,3% en bienes de consumo, un 1% en bienes de equipo, un 5,3% en bienes intermedios y un 32,9% en energía.

La tasa de variación anual del índice general sin energía se moderó cinco décimas, hasta el 3%, con lo que se sitúa 1,5 puntos por debajo de la del Iprix general.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación (Iprim) registró una tasa anual 5,8% en mayo, por debajo del 8,2% del mes anterior, si bien también encadena ocho meses al alza.

Por destino económico de los bienes, en los de consumo hubo un alza del 1,7%, en los equipo el aumento fue del 0,3%, en los intermedios hubo un incremento del 5,7% y en energía, del 17%.

En este caso, la tasa de variación anual del índice general sin energía bajó cinco décimas, hasta el 2,7%, con lo que se sitúa 3,1 puntos por debajo de la del Iprim general.

Mientras, el Índice de Precios Industriales del Mercado Interior y Exterior, que se obtiene como agregación del Iprim y el Iprix, presentó una tasa anual del 5% en mayo, ocho décimas menos que el mes precedente (5,8%).

La tasa de variación anual del índice general sin energía se redujo tres décimas, hasta el 2,7%, situándose 2,3 puntos por debajo del índice general del Iprim y el Iprix.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris