Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sepla celebra asambleas para analizar la marcha de las negociaciones con Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los pilotos de Iberia celebrarán sendas asambleas, el martes y el jueves de la próxima semana, para analizar la marcha de las negociaciones con la compañía para la creación o no de una filial de bajo coste y el conflicto abierto por la aplicación de la normativa de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz del sindicato de pilotos, que descartó que en estas reuniones pueda surgir la convocatoria de algún tipo de movilización.

En referencia a la “low cost”, explicó que la dirección de la Sección Sindical de Sepla en Iberia consultará a sus afiliados sobre la posibilidad de retirar su propuesta de operación del corto y medio radio dentro de la compañía, desvinculándola de la negociación del convenio colectivo.

Según el Sepla, dicha propuesta, que no ha sido atendida por la aerolínea, le permitiría operar estas rutas con un ahorro de unos 500 millones, más del doble del que conseguiría creando una nueva filial.

Por otro lado, el Sepla informará a sus afiliados sobre la situación de los expedientes abiertos a tres pilotos por parte de la aerolínea al considerar que estos profesionales habrían incumplido la nueva normativa de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones.

El Sepla considera que se trata de una maniobra de la compañía para judicializar este conflicto y seguir aplicando dicha normativa según su interpretación al menos durante la temporada de verano, en la que la necesidad de tripulaciones es más acuciantte.

Estas asambleas se producen en un momento en que la puntualidad de los vuelos de Iberia está cayendo. Tanto desde la compañía como desde el sindicato se niega que eso tenga alguna relación con esta conflictividad y se atribuye a los problemas de Aena con los controladores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris