Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Cocemfe reclama la apertura de playas accesibles en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 08:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cocemfe Alicante, federación que agrupa a 44 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia y que representa a casi 10.000 usuarios, ha lamentado el retraso en la apertura de los puntos accesibles para personas con movilidad reducida de las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova.

Según informó Cocemfe en una nota, "el retraso en la convocatoria de la licitación de este servicio, publicado oficialmente en la web de Ayuntamiento de Alicante el viernes 30 de junio a las 14.45 horas, hace que cientos de personas con movilidad reducida no puedan tener acceso al baño accesible hasta como mínimo el 8 de julio, siendo muy optimistas, puesto que el día 6 de julio se abre el sobre de proposiciones de dicha licitación".

"Parece que el verano para las personas con movilidad reducida en Alicante comienza mucho más tarde que para el resto de ciudadanos y turistas", agrega la federación, para la que "esta situación genera desventaja y agravio comparativo con playas vecinas que sí ponen el servicio en funcionamiento en tiempo y forma".

Las áreas especiales de las playas de Alicante cuentan con dos tipos de servicio: uno para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas, y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida, con material técnico de apoyo al baño y monitores especializados, fundamental para que el colectivo pueda disfrutar de un baño seguro.

Cocemfe solicita al Ayuntamiento de Alicante celeridad en la resolución de esta licitación para que el colectivo de personas con discapacidad y sobre todo las personas con movilidad reducida pueda disfrutar de las playas de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto de bañistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris