Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las ventas caen hasta un 70% en los comercios de la zona de Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 11:36 h (CET)
- Los comerciantes esperan que las movilizaciones acaben el domingo o empezará el "auténtico problema"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, denunció este sábado que los comercios cercanos a la madrileña Puerta del Sol están vendiendo hasta un 70% menos, como consecuencia de la concentración de los "indignados".

En declaraciones a Servimedia, Alfaro explicó que, el primer día de la protesta, las ventas cayeron en torno a un 30%, pero este descenso se ha ido acentuando a medida que la movilización ha ido, a su vez, ganando cuerpo y visibilidad. Ayer viernes, la facturación de muchos establecimientos comerciales se vio mermada hasta en un 70%, según sus estimaciones.

"En algunos casos los escaparates y puertas de las tiendas están ocupados con pancartas y mesas, con lo que ni siquiera es posible acceder al interior del comercio", señaló.

Los vendedores confían en que esta situación concluya el domingo, tras la celebración de las elecciones. De no ser así, es decir, si la concentración y la acampada se prolongan a lo largo de la próxima semana, "empezará el verdadero problema", dijo.

"Esta semana ya nos resignamos a darla por perdida. Pero el auténtico problema va a llegar si esto sigue yendo a más: si dura más días y se continúa extendiendo a más calles", dijo. "Vamos a ser prudentes y a esperar a ver qué pasa a partir del lunes", añadió.

Los comerciantes, de hecho, "están preocupados" porque consideran que la caída de ventas de los últimos días va a repercutir en la facturación de mayo, un mes que "ya se ha venido abajo después de esto; las ventas ya van a estar tocadas", comentó.

"Hablan de libertad, pero ¿qué hay de nuestra libertad de venir a trabajar?", se pregunta Alfaro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris