Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vuelven los avisos de calor a 12 provincias por temperaturas de hasta 39 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de julio de 2017, 08:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La tregua térmica de los últimos días desaparecerá este martes, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por temperaturas de 35 a 39 grados en áreas de 12 provincias, repartidas entre el oeste, el norte, el este y el sur de la península.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que los avisos se mantendrán desde las 12.00 o las 14.00 horas, según las zonas, y continuarán hasta las 20.00.

En la mitad norte de la península, los avisos amarillos afectan a A Coruña (35ºC en el interior), Lugo (36 en el centro y el sur), Ourense (37 en el Miño y 36 en Valdeorras), Pontevedra (34 en el Miño), Vizcaya (35 en el interior), Zaragoza (36 en la ribera del Ebro), León (36 en el Bierzo), Valladolid (36) y Zamora (36 en la meseta).

Y en la mitad sur, están en esta situación Córdoba (39ºC en la Campiña), Jaén (39 en el valle del Guadalquivir) y Badajoz (38 en las vegas del Guadiana).

Las temperaturas aumentarán en el tercio norte y parte del interior de la mitad sur de la península, y el ascenso será notable en el Cantábrico, el alto Ebro y Navarra, en tanto que descenderán en las Rías Bajas (Galicia) y en el litoral de Huelva.

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Córdoba (39ºC); Granada, Jaén y Sevilla (38); Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Ourense y Toledo (37); Valladolid y Zamora (36), y Guadalajara, Madrid, Palencia, Salamanca y Zaragoza (35). Por el contrario, las temperaturas subirán menos en Las Palmas de Gran Canaria y Santander (25), Ceuta (26), Melilla (27) y Cádiz, Málaga, Tarragona y Valencia (28).

Por otro lado, este martes soplará viento fuerte en el Estrecho (que está con el aviso amarillo hasta el mediodía por fenómenos costeros) y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, el de Andalucía oriental y en las islas occidentales de Canarias.

El cielo estará poco nuboso o despejado al principio del día en la península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad interior norte y algún chubasco o tormenta por la tarde en áreas de montaña de Galicia y el Cantábrico. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso o despejado en el sur.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris