Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy mantendrá una reunión con Sánchez en La Moncloa este jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 21:00 h (CET)
- El desafío independentista será uno de los temas prioritarios del encuentro

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa para conversar sobre el desafío independentista planteado en Cataluña y otros asuntos de Estado.

Fuentes socialistas y gubernamentales explicaron a Servimedia que ambos se han citado de mutuo acuerdo a las 11.00 horas de este jueves y que los encargados de cerrar la reunión han sido sus jefes de Gabinete, Jorge Moragas y Juan Manuel Serrano.

Dichas fuentes subrayaron que el contenido de este encuentro será la continuación de la conversación telefónica que mantuvieron después de la elección de Sánchez como secretario general el pasado 21 de mayo.

Entonces, Sánchez garantizó a Rajoy el apoyo del PSOE en la defensa de la unidad de España ante el pulso independentista planteado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. La última reunión que mantuvieron fue el pasado 2 de agosto, cuando Rajoy aceptó en el encargo del Rey de formar Gobierno.

Desde La Moncloa recuerdan que siempre que el presidente se ha visto con el líder socialista ha sido para abordar temas de Estado y en este momento Cataluña es un tema prioritario, justo después de que este martes Junts Pel Sí y la CUP protagonicen un acto de presentación de la ley del referéndum en el Parlamento catalán.

Cuando Sánchez fue elegido en 2014 líder del PSOE, el jefe del Ejecutivo le citó en La Moncloa al día siguiente y mantuvieron una reunión de tres horas. Ahora, desde que ha vuelto a tomar las riendas del PSOE ha pasado un mes y medio.

El Gobierno y el propio Rajoy llevan semanas diciendo que no dudan del apoyo de Sánchez en la defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional y reiteraban su disposición a cerrar un encuentro “cuando Sánchez quisiera”. Sin embargo, el presidente se reunió antes en La Moncloa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La semana pasada, coincidiendo con la ronda de contactos de Sánchez con otros líderes políticos en el Parlamento, Rajoy mantuvo un almuerzo de trabajo con su socio de investidura que se prolongó durante algo más de dos horas y en el que hablaron del ‘techo de gasto’, del desafío secesionista y del terrorismo yihadista, entre otras cuestiones de interés para ambos.

El encuentro entre el presidente y el líder del partido mayoritario de la oposición se producirá después de que este último sea recibido en audiencia por el rey Felipe, en una reunión prevista para mañana, a las 11.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris