Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía aclara que lo que pide para Urdangarin son hasta 10 años de cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 20:43 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía General del Estado emitió esta tarde un comunicado oficial en el que aclara que lo que ha pedido al Tribunal Supremo es aumentar hasta 10 años de cárcel la pena a Iñaki Urdangarin por el ‘caso Nóos’, al que la Audiencia de Baleares condenó a seis años y tres meses de prisión por varios delitos, entre ellos prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

La institución que dirige José Manuel Maza emitió este comunicado después de que una nota informativa de la Fiscalía de primera hora de este lunes llevase a confusión y afirmase que lo que se pedía al Supremo era bajar la pena al exduque de Palma.

La falta de aclaración posterior por parte del Ministerio Público llevó a pensar que lo que se solicitaba para el marido de la infanta Cristina era aumentar su condena hasta los 14 años y seis meses de prisión.

Ante esta situación, la Fiscalía dijo, en su comunicado de esta tarde, que quería precisar “algunos extremos” sobre el recurso que presentaba sobre Urdangarin. Así, la nota asegura que “como consecuencia de la estimación de los motivos del recurso interpuesto y en lo que a dicho señor afecta (por el exduque de Palma), la pena de prisión se vería incrementada en tres años y siete meses”. “Lo que unido”, se añade, “a las penas ya impuestas en la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares, por otros delitos, supone un máximo de 10 años de prisión. En ningún caso se alcanzaría la pena de prisión de 14 años y seis meses, como se ha publicado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris