Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT acusa al Gobierno de “burlar” el Diálogo Social y de aprobar “un sistema de formación insuficiente e inadecuado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 19:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este lunes la actitud del Gobierno que, “otra vez, ha burlado el Diálogo Social al aprobar, hoy en Consejo de Ministros, un real decreto que desarrolla el nuevo sistema de Formación Profesional, de manera unilateral”.

Así se expresa UGT en un comunicado, en el que se suma a las críticas vertidas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por el mismo motivo.

El sindicato lamenta que no ha podido exponer sus propuestas para mejorar la gestión, financiación y evaluación del sistema porque la mesa de diálogo social solo se ha convocado en dos ocasiones y, por lo tanto, no se ha participado en la redacción del Rreal decreto, como asegura el Gobierno.

Por ello, exige al Ejecutivo que “se siente a negociar para consensuar un sistema de formación útil y beneficioso para las empresas, los trabajadores y el tejido productivo”.

Además, UGT no entiende la urgencia de aprobar este real decreto, cuando los sindicatos y empresarios están manteniendo reuniones de trabajo con los diferentes grupos parlamentarios, tratando de llegar a un consenso entre todos los participantes del sistema, para llevar las propuestas a la Mesa de Diálogo Social.

Por último, denuncia que “el Gobierno persiste en el error de continuar con un sistema que no funciona, cuyos resultados se han mostrado como fracasados, ya que no han dado los resultados esperados y han dejado a muchos sectores y trabajadores sin posibilidad de formación, lo que parece incomprensible cuando además no se utilizan todos los fondos disponibles, que aportan trabajadores y empresas, que son los que financian el sistema y no se cuenta con ellos, ignorando su derecho de negociación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris