Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno niega que el decreto de formación no se haya negociado con los agentes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 19:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social negó este lunes que el decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros, que desarrolla la ley que regula el sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral, no se haya negociado con los agentes sociales.

Fuentes de Empleo aseguraron a Servimedia que “se ha negociado mucho este decreto”, ya que ha habido siete reuniones para tratarlo, se comunicó hace un mes el texto a los interlocutores sociales y tenían la información de lo que posteriormente se ha aprobado.

De esta manera, desde Empleo negaron las críticas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de UGT en las que denuncian que la norma se ha aprobado sin negociarla con los interlocutores sociales, y consideran sorprendente su aprobación cuando ni siquiera han comenzado los trabajos de la Mesa de Diálogo Social, “lo que se entiende como una ruptura unilateral de la negociación por parte del Gobierno en materia de formación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris