Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Ferrovial Servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 19:22 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional ha dado la razón a los sindicatos que demandaron a Ferrovial Servicios, la subcontrata de Renfe para prestar el servicio a bordo en trenes AVE y de larga distancia, por el ERE que supuso la reducción de jornada a 452 trabajadores.

Según informan fuentes sindicales, el alto tribunal considera en su sentencia que la decisión llevada a cabo por Ferrovial Servicios vulneró los derechos de libertad sindical y huelga al haberse adoptado como reacción a la convocatoria de una huelga anunciada en el seno de la comisión negociadora del I Convenio Colectivo de la empresa.

Por ello, la compañía ha sido condenada a restituir la jornada completa de los trabajadores afectados y al abono económico de las reducciones salariales y de conceptos extrasalariales efectuadas por la aplicación de esta medida impugnada.

Las negociaciones con Ferrovial por un nuevo convenio están estancadas desde hace meses y han supuesto la convocatoria diversas jornadas de huelga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris