Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP exige aclarar “todas las dudas razonables” sobre el nombramiento del hermano de Pedro Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 18:27 h (CET)
- Dice que al ver sus apellidos “se pueden llegar a unas conclusiones que nada tienen que ver con los principios de mérito, capacidad e igualdad”

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular anunció este lunes que solicitará toda la información relativa al nombramiento en la Diputación de Badajoz de David Azagra (nombre artístico), hermano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que se aclaren “todas las dudas razonables” que podrían tener los extremeños a este respecto.

El portavoz del PP en la provincial de Badajoz, Luis Francisco Sánchez Álvarez, explicó que la información relativa al nombramiento como coordinador de actividades de Conservatorios de Música del hermano de Sánchez se solicitará a través del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz.

Reclamó transparencia para que se aclaren “todas las dudas razonables” que hoy pueden tener los extremeños y valoró que “en esta vida nada es casual”. Por ello, el PP demanda “que se clarifique el proceso” porque “cuando se ve el nombre y los apellidos se pueden llegar a unas conclusiones que nada tienen que ver con los principios de mérito, capacidad e igualdad”.

Consideró que “habría que preguntarse si el nombramiento del hermano de Pedro Sánchez responde a una contraprestación por incluir a Fernández Vara en la Ejecutiva socialista”, al mismo tiempo que se ha preguntado si “dicho nombramiento se habría producido de haber perdido Pedro Sánchez las primarias del PSOE”.

Finalmente, el portavoz provincial de los populares manifestó que “habría que saber si cuando se aprobó la plaza” por parte del PSOE, el presidente de la Diputación “era sanchista o ya se había vuelto susanista”.

Hoy, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, negó que se haya creado un puesto en el Conservatorio de Música de Badajoz para el hermano de Sánchez. “Eso no es cierto, no se ha creado ningún puesto, ha conseguido un puesto a través del correspondiente procedimiento, mediante un concurso”, explicó en la sede del PSOE cuando se le preguntó por la denuncia de Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris