Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT ve “errónea” la planificación económica que realiza el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 17:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



UGT denunció hoy que el Gobierno “sigue apostando por las mismas políticas para 2018 y mantiene la política de ajustes en las rentas salariales y en la protección social para cumplir los objetivos de déficit y deuda”.

Para el sindicato, desde el Ejecutivo “se realiza una planificación errónea de la economía que tendrá consecuencias muy negativas para la población”.

En un comunicado, la organización sindical valoraba, así, el ‘techo de gasto’ de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 aprobado hoy por el Ejecutivo, y que recoge un alza del 1,3%.

En todo caso, UGT apuntó que “el Ejecutivo, una vez más, descarta entre sus objetivos aumentar los ingresos, pese a que estamos en una etapa de recuperación económica e incluso se plantea reducirlos, a través del IRPF, para lograr apoyos parlamentarios”.

Para UGT, es necesario incrementar el gasto de políticas sociales y actuar sobre los ingresos estableciendo un marco recaudatorio justo.

Así, propone el desarrollo de políticas que persigan un modelo económico “equilibrado y sostenible”, con mayor innovación y mediante el fortalecimiento del mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris