Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ferraz dice que “favorecer” las primarias no es buscar candidatos sino que “nadie tenga cortapisas ni vetos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 16:40 h (CET)
- Ábalos no se sentirá "ni triunfador ni derrotado" según quién gane el liderazgo del PSPV

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que la nueva dirección del partido tiene el “mandato” de “favorecer las primarias”, que “no es buscando candidatos”, sino logrando que “nadie tenga cortapisas ni vetos para ejercer ese derecho” a través de un procedimiento que caracteriza la estructura de este partido y la cultura democrática del PSOE.

De esta manera respondió en rueda de prensa cuando se le preguntó por las elecciones internas del PSOE que están produciéndose en Valencia para liderar el partido en la región, el PSPV, y la pugna entre el actual presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Burjassot, Rafael García, considerado próximo al ‘pedrismo’.

Dijo que él no se presenta a las primarias del domingo 16 de julio para liderar el PSPV, por lo que no se sentirá "ni triunfador ni derrotado", independientemente de que gane Puig o García.

“Hay más primarias, no solamente las de Valencia”, afirmó el todavía secretario general del PSOE en la provincia de Valencia y tradicionalmente considerado como el exponente máximo de la corriente crítica a Puig. “Si me presentara me tendría que emplear en ello, no sé si me están incitando a ello, pero yo no me presento a nada. Soy secretario de Organización federal y me parece que es bastante responsabilidad”, agregó.

Ábalos defendió el procedimiento de elecciones de la militancia y señaló que “las primarias hay que creérselas, si no nos las creemos, mal empezamos”. Por tanto, para Ábalos, “los proceso van surgiendo” y tras la elección, dijo, está “la costumbre en este partido de decir viva el secretario general, ¿verdad?”, afirmó mirando a Guillermo Fernández Vara que estaba a su izquierda y que en las pasadas primarias federales hizo campaña por Susana Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris