Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez se verá mañana con el Rey, mientras Rajoy sigue sin llamarle

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 15:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto ser recibido mañana en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, tras su reelección como líder del principal partido de la oposición. Todavía no ha recibido llamada alguna por parte del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

La cita de Sánchez con Felipe VI, prevista para las 11 horas, se produce casi un mes y medio después (42 días) de su elección en primarias como líder del PSOE el pasado 21 de mayo.

La reunión con el jefe del Estado se produce después de la ronda que Sánchez ha mantenido con los líderes de Podemos y Ciudadanos, así como con otras formaciones con representación parlamentaria. No obstante, todavía no se ha producido el contacto con el jefe del Ejecutivo, excepto cuando Sánchez, a la semana de regresar a Ferraz, llamó a Rajoy para trasladarle el apoyo del PSOE al Gobierno en el cumplimiento de la ley ante el desafío soberanista en Cataluña.

Preguntado sobre si hay fecha para el encuentro con Rajoy, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo que en rueda de prensa que Sánchez “no va estar llamando a ver cuando le recibe”, e indicó que “todo depende” de si la agenda del presidente es “laxa o constreñida”, para después recordar que se trata del líder del “principal partido de la izquierda y del partido de la oposición”.

“Me parece un poco absurdo que estas cosas se estén planteando a nivel de los medios de comunicación teniendo teléfonos como tenemos hoy en día”, concluyó Ábalos.

Cuando Sánchez fue elegido en 2014 líder del PSOE Rajoy le citó en La Moncloa al día siguiente y mantuvieron una reunión de tres horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris