Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Bañez confía en que los datos de junio apuntalen el “empleo fuerte y sostenido en el tiempo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 15:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mostró este lunes su confianza en que los datos que se publiquen mañana de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, correspondientes al mes de junio, “sigan trayéndonos un nivel de crecimiento de empleo fuerte en nuestro país y sostenido en el tiempo”.

Así lo señaló tras la reunión que mantuvo junto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el anterior líder del sindicato, Ignacio Fernández Toxo.

Tras destacar que de enero a mayo de este año “se han creado casi 500.000 nuevos empleos”, celebró que “el gran cambio” que se está dando en la actualidad es que “todo el crecimiento económico se traduce de manera intensa” en este ámbito.

“Que sigamos sumando empleos en cantidad en junio y que sea un buen mes en empleo también será una buena noticia. Deseo que España siga creando empleo intensamente también con los datos de afiliación de junio”, manifestó la titular de la Cartera de Empleo y Seguridad Social.

Subrayó que “el empleo en España ha venido para quedarse”, lo cual constituye “la mejor fortaleza de que tenemos una recuperación sólida y muy social, porque no hay nada más social que traducir intensamente el crecimiento en empleo”.

Por otra parte, dijo que hoy “es un día para la esperanza”, tras los datos publicados por Eurostat que recogen que España logró reducir el desempleo en 636.000 personas entre mayo de 2016 y mayo de 2017. “España es el país donde más baja el paro en los últimos doce meses”, celebró.

En palabras de Báñez, esto prueba que “la capacidad de diálogo, de consenso y de presentar iniciativas acordadas es de verdad lo que día a día está dando resultados en España”, algo que ha de estar “unido” a una “estabilidad política” que pueda redundar en favorecer políticas a favor del empleo.

Por último, aseguró que en este “compromiso de seguir trabajando cada día por el empleo” el Gobierno estará también con CCOO. “Tenemos tarea por delante”, indicó la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris