Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. UGT exige que los interinos cobren también en julio y agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 15:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El sector de Enseñanza de FSP-UGT denunció este lunes la discriminación que sufre el profesorado interino respecto a los docentes funcionarios, y exigió el abono íntegro del salario durante las vacaciones de verano para este colectivo.

En un comunicado, volvió a exigir la homologación de las condiciones económico-laborales del profesorado interino con las del resto de sus compañeros funcionarios y reclamó a las administraciones educativas la restitución de los derechos perdidos.

El sindicato señaló que hasta el ejercicio 2010/2011, los profesores interinos que empezaban a principios de curso estaban contratados durante el verano (hasta el 31 de agosto en Primaria y hasta el 14 de septiembre en Enseñanzas Medias).

De este modo, cobraban su sueldo íntegro en julio y agosto, igual que los funcionarios de carrera, añade.

Sin embargo, a partir de 2012, “la situación cambió radicalmente” y muchas comunidades empezaron a ofrecer contratos solo hasta el 30 de junio. Según UGT, esto generó “desigualdades notables” entre interinos y funcionarios y también entre los propios interinos, en función de su tipo de contrato y de la comunidad autónoma.

Así lo ponen de relieve distintas sentencias judiciales ante recursos individuales, como la última publicada hace una semana por un juzgado de Madrid.

Aunque este fallo es recurrible, de hacerse firme implicaría que la Admnistración debe abonar los cuatro últimos años al demandante, indicó el sindicato, quien no obstante pidió prudencia ante el fallo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris