Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV impuso 41 multas por importe de 10 millones en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso 41 multas por un importe de 10,05 millones de euros en 2016 e inició 18 nuevos expedientes en los que se imputan un total de 28 presuntas infracciones.

Así lo recoge el ‘Informe Anual de la CNMV sobre los mercados de valores y su actuación” correspondiente a 2016, en el que se detalla que los expedientes abiertos contemplan seis infracciones por incumplimiento de normas de conducta.

Además, hay nueve por abuso de mercado, uno por la incorrecta comunicación de participaciones significativas, dos por incumplimiento de la normativa de ventas en corto, uno por vulneración de la reserva de actividad y el resto por inobservancia de la normativa.

Por otra parte, la CNMV explica en el informe que los mercados de renta variable españoles cerraron el año 2016 con una “ligera pérdida”, ya que “el año estuvo marcado por la volatilidad y la incertidumbre”.

No obstante, apunta la Comisión, se produjo un “ligero incremento” de la capitalización del mercado bursátil español, que se situó en 630.995 millones de euros, gracias a las ampliaciones de capital.

En cuanto al número de ofertas públicas de venta de acciones, hubo un descenso, al realizarse dos en 2016 frente a las seis de 2015. También hubo menos opas autorizadas: cinco, por valor de 1.682 millones de euros, un tercio del importe del año anterior.

Respecto a las sicav, éstas experimentaron un retroceso del 3,9%. En total, se produjeron 150 bajas, en muchos casos para transformarse en otros vehículos de inversión colectiva. A finales de 2016 había 3.239 sicavs, con un patrimonio total de 32.091,6 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris