Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda empieza a negociar con los sindicatos la oferta de empleo público para 2017, en la que se esperan al menos 8.000 plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 14:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado este lunes las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para diseñar la oferta de empleo público para este año en la Administración General del Estado, que el sindicato prevé que se sitúe en torno a las 8.000 plazas, de manera que se tratará previsiblemente de la mayor oferta de empleo público desde 2008.

En un comunicado, CSIF explica que dicha oferta está en línea con el acuerdo en materia de empleo público que se firmó el pasado mes de marzo, por el que se incluirán como nuevos sectores prioritarios, por primera vez desde el comienzo de la crisis, los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del transporte público y seguridad y emergencias.

Además, CSIF explica que está trabajando para que se produzca un refuerzo inmediato en ámbitos como las oficinas del DNI (300 plazas) y examinadores de tráfico (150 plazas).

Al mismo tiempo, Gobierno y sindicatos también están intercambiando información con el resto de administraciones para agilizar las convocatorias de empleo público en el conjunto del Estado, en el proceso de estabilización de empleo interino que permitirá la convocatoria de unas 250.000 plazas a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

El objetivo es que las convocatorias en los principales sectores implicados (Educación, Sanidad y Justicia) se hagan de manera coordinada con el fin de evitar el denominado ‘efecto llamada’, es decir, la presentación desmesurada de opositores a las oposiciones en unas pocas administraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris