Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cs vaticina dos bloques en torno a Junqueras y Arrimadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos considera que las próximas elecciones autonómicas en Cataluña arrojarán dos bloques, uno de constitucionalistas en torno a Inés Arrimadas y otro favorable al independentismo alrededor de Oriol Junqueras.

Al ser preguntado en rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, respondió así a la propuesta del expresidente del Gobierno José María Aznar de formar una gran alianza constitucionalista para hacer frente al independentismo en esas elecciones.

Cuando se celebren esos comicios, dijo Villegas, "al final habrá dos opciones": o la continuidad de Junqueras en el proceso soberanista o un cambio de la mano de Inés Arrimadas, y "después seguramente habrá que elegir" entre esos dos bloques y quienes "no quieren la ruptura" de Cataluña con el resto de España "tendrán que decidir".

Por el momento, Ciudadanos percibe en Cataluña "mucho ruido pero pocas novedades", más allá de "vueltas" en torno a un "proceso agotado que no lleva a ninguna parte" y cuya única salida "digna" son unas elecciones en las que los catalanes puedan decidir.

Pidió por ello a los dirigentes de la Generalitat de Cataluña "que dejen de hacer el ridículo" y permitan que todos pongan sobre la mesa sus proyectos. El de Ciudadanos, aseguró, "no estará basado en fantasías irrealizables", sino en mejorar la vida de los catalanes y solucionar sus "muchos" problemas.

Villegas acusó a los independentistas de comportarse como si Cataluña fuera "una colonia que se quiere liberar de una metrópoli" cuando solo quiere liberarse de la corrupción, de los barracones en las escuelas o de las listas de espera en la sanidad, problemas ante los que los dirigentes de la Generalitat han demostrado "inutilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris