Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El Gobierno pide a Puigdemont que asuma su “responsabilidad” y no se parapete tras alcaldes y funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno central reclamó este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que asuma las “responsabilidades” derivadas de sus “presiones” a medios de comunicación, regidores municipales y trabajadores públicos, en vez de parapetarse “detrás de alcaldes y funcionarios”.

Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobaron los objetivos de estabilidad presupuestaria 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte remarcó que “todos los actos preparatorios hacia el referéndum ilegal concurren también en responsabilidad” y pidió que los dirigentes de la Generalitat “no se parapeten detrás de alcaldes y funcionarios, como en otra ocasión detrás de voluntarios”.

“Que asumieran las responsabilidades si quieren asumirlas. Nuestro consejo es que no lo hagan”, destacó el portavoz del Ejecutivo, al tiempo que instó a Puigdemont a hacer su propuesta de modificación de la Constitución en el Congreso de los Diputados. La posición del Gobierno, subrayó, seguirá siendo “firme y dialogante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris