Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento sopesa premiar los balcones con plantas más bonitos de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 13:28 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid baraja la idea de dar premios a los balcones y terrazas con plantas y flores más bonitos de la ciudad, dentro de su propósito general de "naturalizarla".

Así lo anunció este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena, durante su visita al Centro de Innovación Carrefour, donde esta multinacional ha centralizado sus departamentos digitales de comercio electrónico, marketing digital, ciencia de datos y redes sociales.

Carmena se interesó por temas de decoración floral mientras buscaba en la web de Carrefour y dejó caer que el Consistorio se plantea premiar a los balcones y terrazas con plantas más bonitos, y que además “ayudan a naturalizar Madrid y que disminuyan los gases de efecto invernadero”.

En conversación con el director general y consejero delegado de Carrefour España, Pascal Clouzard, relacionó la iniciativa con los premios a las ‘villes fleuries’ ('ciudades floridas') que se entregan en Francia desde 1959.

La alcaldesa confirmó esta iniciativa en declaraciones a los periodistas al término de la visita, donde dijo que al Ayuntamiento le interesa incrementar el número de huertos, plantas y flores en la ciudad y firmar acuerdos con empresas que faciliten la proliferación de los mismos. Además, reconoció que ella, cada vez que ve un balcón o terraza bonito en la ciudad, se para a hacerle una foto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris