Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El pequeño comercio destaca que las rebajas han empezado “con mucha afluencia de consumidores y ventas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, destacó este lunes que el primer fin de semana de la campaña de rebajas de verano “ha sido bueno, con mucha afluencia de consumidores y ventas".

Por ello, en declaraciones a Servimedia, ratificó las previsiones de la patronal del pequeño comercio, que espera un incremento de las ventas de entre el 2 y el 5% con respecto al año pasado.

En cuanto a los descuentos, aseguró que han arrancado “con rebajas muy agresivas”, alcanzando entre el 50 y el 55%. Como consecuencia, indicó que la campaña de rebajas será seguramente muy corta, de unos 15 días.

De esta manera, el sector recuperaría los buenos resultados en periodo de rebajas, algo que ha sido lo habitual hasta la campaña del pasado invierno, en que no consiguió mejorar los resultados del año anterior.

A este respecto, explicó que las diferencias con enero son que la climatología es más favorable y que no llegan las rebajas después de una punta de consumo como la que se produce en navidades.

Además, criticó la liberalización que se aplica actualmente a las rebajas, algo que, según denunció, “las está desnaturalizando y confundiendo al consumidor”.

En esta línea, lamentó que el pequeño comercio se ve muy perjudicado, ya que la facturación en rebajas llegó a alcanzar el 50% del total anual, con sectores como la perfumería, en que se llegaba incluso al 60%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris