Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA premian a siete jóvenes investigadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 12:56 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA han premiado a siete jóvenes investigadores de menos de 32 años en la tercera edición de los Premios Vicent Caselles, que tienen el objetivo de destacar el valor de la investigación matemática en la sociedad actual.

Estos galardones reconocen “la creatividad, la originalidad y el logro en los primeros años de la profesión científica”, informaron los impulsores. Están pensados para estimular a matemáticos españoles de gran prestigio y que están considerados como “los próximos líderes de la matemática española”.

Los siete ganadores poseen buenos expedientes, han completado estancias en algunos de los focos más activos de la matemática mundial y colaboran con investigadores de prestigio. Además, todos son autores de una producción “significativa en cantidad, calidad e impacto”.

El matemático Xavier Ros-Otón, galardonado por la RSME con el Premio José Luis Rubio de Francia, recibirá una ayuda de la Fundación BBVA dotada con 35.000 euros para financiar su investigación durante los próximos tres años.

Los premios Vicent Caselles están dotados con 2.000 euros por premiado y están dirigidos a investigadores en matemáticas españoles o que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España.

Los galardones recuerdan a Vicent Caselles (1960-2013), profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, “el matemático español más citado en el momento de su prematuro fallecimiento”, precisó la Fundación BBVA.

El jurado de los premios es nombrado por la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española y en esta edición ha estado presidido por el editor general de la sociedad, Alberto Ibort Latre, y compuesto por varios expertos matemáticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris