Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PSOE votará en contra del techo de gasto porque “sigue la senda del recorte social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 12:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Ejecutiva Permanente del PSOE decidió este lunes que sus parlamentarios votarán en contra del acuerdo del Gobierno que recoge los objetivos de estabilidad presupuestaria 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.

En la reunión, según fuentes consultadas por Servimedia, el secretario de Economía y Empleo, Manuel Escudero, defendió la resolución que aprobó el PSOE, en la que explican su posición contraria al acuerdo del Gobierno. En dicho texto, se dice que el Gobierno “continúa con los recortes del Estado del Bienestar”.

A esta reunión de la Permanente asistió el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en calidad de presidente del Consejo de Política Federal. También el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura.

En rueda de prensa, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, justificó la posición contraria del PSOE, porque el Gobierno “sigue en la senda del recorte social” con la política que aplica para lograr el objetivo de déficit.

Pese a ello, Ábalos reconoció que comparten las razones planteadas por Bruselas de alcanzar el 2,2%. Señaló que se trata de una posición política, no económica, puesto que lo que se rechaza es la forma que tiene el Gobierno de controlar el “gasto”.

“No es una cuestión económica, sino política que graba nuevamente a la mayoría de los españoles”, según Ábalos, quien añadió que “si realmente el país está creciendo, no se puede entender que los beneficios sólo contribuyan a la precarización del empleo, de la calidad de vida de los españoles y los recortes sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris