Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. La jueza Lamela envía a prisión al presunto yihadista danés detenido en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 12:37 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión para el joven de 29 años detenido el pasado viernes en Málaga como sospechoso de haber combatido durante dos años en las filas del autodenominado Estado Islámico en Siria, donde nació, aunque posee nacionalidad danesa. La magistrada atribuye a Ahmed Samsam un delito de integración en Daesh. La investigación permanece secreta.

La detención fue realizada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número tres y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En la operación los agentes se incautaron de dispositivos móviles y documentación.

La detención es fruto del dispositivo que la Guardia Civil mantiene de forma permanente para localizar a cualquier individuo que, independientemente de su nacionalidad, sea detectado en España y esté relacionado con actividades terroristas.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 179 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior. Desde principios de 2015 han sido detenidos 224.

Samsam se incorporó al Daesh después de cumplir una condena de cárcel en Dinamarca. Tenía un hermano menor que murió apuñalado en Dinamarca y que también había estado un tiempo en Siria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris