Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Televisiones y radios se volcarán mañana con la jornada electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2011, 10:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las principales cadenas de televisión y radio emitirán este domingo ediciones extraordinarias de boletines e informativos a lo largo de la jornada electoral, y los habituales avances de resultados y programas especiales tras el cierre de los colegios.

En La 1 de TVE, Pepa Bueno y Ana Blanco presentarán a las ocho de la tarde un primer avance informativo, que incluirá desconexiones territoriales para ofrecer los datos de las comunidades Autónomas y ayuntamientos desde los principales puntos informativos.

Y a las 21.00 horas, emitirá un programa especial en el que repetirán Pepa Bueno y Ana Blanco, junto a Ana Pastor como moderadora de una mesa de debate en la que intervendrán Antón Losada, Germán Yanke, Nativel Preciado y Fernando Ónega.

El especial se extenderá hasta cerca de la medianoche, momento en que tomará el relevo el Canal 24 Horas, con Vicente Vallés. Será el tiempo para el análisis con los tertulianos habituales del canal: José María Brunet, Miguel Larrea, Eduardo San Martín y Javier Fernández.

En Antena 3, Matías Prats, Gloria Lomana y Roberto Arce conducirán desde las 21.00 horas el "Especial elecciones". La cadena de Planeta se convertirá en la primera cadena nacional en utilizar en un espacio de este tipo la tecnología "realidad aumentada", para ofrecer a los espectadores en tiempo real toda la información (datos, mapas, gráficos e iconos) de la jornada electoral a través de elementos virtuales en tres dimensiones generados por ordenador. Roberto Arce será el encargado explicar la información con la ayuda de estos "elementos 3D" que la realización del programa integrará, durante la emisión, en el escenario real sobre el que él se moverá y con los que también interactuará. De esta manera, los espectadores visualizarán en todo momento la información de la jornada en tres dimensiones.

Para emitir en "realidad aumentada", el plató de Antena 3 Noticias distribuirá tres cámaras alrededor de Roberto Arce y dos monitores que le ayudarán a situarse en todo momento.

Informativos Telecinco y Noticias Cuatro seguirán la jornada electoral en sus informativos de sobremesa y noche. Una vez cerrados los colegios y cuando haya un porcentaje significativo de votos escrutados, ambas cadenas emitirán avances informativos para dar a conocer a los espectadores los resultados del proceso electoral. A continuación, las dos cadenas de Mediaset emitirán su programación habitual.

Las radios contarán con los conductores de sus magacines estrella de la mañana para la noche electoral y las ediciones digitales de los principales diarios contarán al minuto el transcurso de la jornada del 22-M. Por su parte, TVE ofrecerá a los usuarios de móvil la posibilidad de acceder en tiempo real al resultado de los escrutinios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris