Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado celebra sus 30 años en el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El 30 aniversario de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) es el motivo del cupón de la ONCE del próximo sábado, 8 de julio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a Pablo Ascasibar, presidente de la organización de cooperativas de Madrid (Cooperama).

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) trabaja para dar visibilidad a la figura del cooperativismo de trabajo. Las organizaciones que la forman representan a cerca de 17.000 empresas cooperativas de trabajo, con más de 210.000 empleos fijos y de calidad. En ellas, las mujeres ocupan casi el 50% de los puestos, con alto liderazgo, flexibilidad y conciliación.

Constituida en 1986 como asociación cooperativa, de carácter confederal y multisectorial, está integrada por las federaciones/uniones/asociaciones de cooperativas de trabajo de las diferentes comunidades autónomas.

Para Coceta, el cooperativismo es una forma de emprender, creando empresas basadas en los principios de democracia, autogestión, solidaridad y responsabilidad social. Entre sus principales actividades destacan representar y defender los intereses de las cooperativas de trabajo mediante iniciativas legislativas y relaciones con otras instituciones, planificar planes formativos y de programas de dinamización del empleo o mostrar a la sociedad qué son las cooperativas de trabajo y su papel como empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris