Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola ofrece 0,147 euros por acción a quienes perciban el dividendo en metálico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:56 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Iberdrola se compromete a pagar 0,147 euros brutos por título a los accionistas que opten por percibir el dividendo complementario de 2016 en metálico, con lo que la retribución anual con cargo al pasado ejercicio se sitúa en 0,312 euros brutos por acción, un 11% más que en el ejercicio anterior.

Según la información remitida por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe sale de sumar los mencionados 0,147 euros por acción más 0,03 euros brutos en efectivo que se pagarán el próximo 7 de julio y 0,135 euros brutos abonados el pasado mes de enero.

El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital es de 940 millones de euros. Este importe garantiza que el precio del compromiso de compra asumido por Iberdrola sea, como mínimo, de 0,145 euros brutos por derecho.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 132.765.957 y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 47, mientras que el importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 99.574.467,75 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris