Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Todas las patrullas de la Guardia Civil harán controles de alcohol y drogas en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció este lunes que todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sean de vehículos de cuatro ruedas o motorizadas, contarán el próximo año con detectores de alcohol y drogas para realizar controles a los conductores “en cualquier momento, en cualquier circunstancia y en cualquier punto”.

Serrano hizo esta afirmación en Madrid durante la presentación de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, promovida por 17º año por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la que seis motoristas recorrerán 4.000 kilómetros por 30 provincias para concienciar a los conductores de que no consuman alchol cuando se pongan ante el volante.

El director general de Tráfico indicó que en la futura revisión de la ley de tráfico y seguridad vial “se van a revisar” las sanciones relacionadas con conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Además, apuntó que la DGT hará “un esfuerzo presupuestario” en 2018 para que todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispongan de detectores de alcohol y drogas, algo que tienen ahora “los vehículos de cuatro ruedas, cuando se hacen controles en atestados y algunas patrullas motorizadas”.

“Nuestro reto y nuestra intención es que todas las patrullas de la Guardia Civil de tráfico que circulen por nuestro país lleven el sistema de alcohol y drogas”, aseveró Serrano, antes de añadir que estos agentes podrán hacer “controles mucho más dinámicos” que los actuales controles preventivos, que continuarán haciéndose.

CONDUCTORES REINCIDENTES

Por otro lado, Serrano indicó que la DGT ha finalizado ya el protocolo anunciado a mediados del pasado mes de mayo por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de que Tráfico retirará el carné a los conductores reincidentes que hayan dado positivo a alcohol o drogas dos veces en un plazo máximo de dos años e informará a los servicios sanitarios para que les hagan un examen que certifique que han perdido las actitudes psicofísicas para conducir.

Serrano comentó que las jefaturas de Tráfico “ya están en disposición” de aplicar ese protocolo, pero queda por concretar la capacidad de las comunidades autónomas de atender las solicitudes de conductores que les notifique la DGT.

“De esta manera, se lo queremos poner aún más difícil todavía a aquellos reincidentes en alcohol y drogas que siguen conduciendo por nuestras carreteras”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris