Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil detiene a 10 prófugos reclamados por distintos países

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en diversas operaciones a 10 personas que permanecían fugadas de la Justicia de varios países y eran reclamadas internacionalmente por diversos delitos, entre ellos homicidio, corrupción de menores y tráfico de drogas.

Según informó hoy el Instituto Armado, los países que reclamaban a estos individuos eran Haití, EEUU, Rusia, Italia, Perú y México. Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos españoles reclamados por las autoridades de Haití y Perú por delitos de tráfico de drogas.

En conjunto, los prófugos deberán hacer frente a los delitos de homicidio, corrupción de menores, agresión sexual, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraudes informáticos, delitos fiscales y estafas.

Entre los reclamados estaban G.L.Z., ciudadano hispano-argentino de 55 años detenido en Valencia y buscado por las autoridades de México como autor de delitos de corrupción de menores y turismo sexual, y J.G.N., ciudadano italiano de 30 años, detenido en Barcelona y relacionado con el tráfico de drogas, al que se buscaba desde Italia por su implicación en el asesinato de otro individuo.

Otro de los detenidos es B.M.C., ciudadano brasileño de 27 años de edad, arrestado en Barcelona y a quien buscaban las autoridades de Nevada (EEUU) por estafa y blanqueo de capitales. Asimismo, A.G.P., español de 61 años, fue capturado en Madrid y era reclamado por Haití por tráfico de drogas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris