Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Las ópticas Specsavers ayudarán a las personas sordociegas junto a Foaps

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:41 h (CET)
- Propondrán a los clientes pagar un euro más por cada examen visual

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La cadena Specsavers Ópticas y la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (Foaps) inician este lunes una campaña solidaria destinada a mejorar la calidad de vida de estas personas, para lo cual la óptica propondrá a los clientes pagar un euro más por cada examen visual a fin de contribuir con la atención y servicio a las personas con sordoceguera.

El objetivo final es recaudar 6.000 euros para sufragar 400 horas de mediación para las personas sordociegas, iniciativa que forma parte de la campaña que ha puesto en marcha Foaps con motivo de su décimo aniversario para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan las personas sordociegas y conseguir fondos.

Specsavers Ópticas contribuye con diversas asociaciones benéficas a fin de promover entre los ciudadanos la protección y el cuidado de la visión. “En esta ocasión ha elegido a Foaps debido a que tiene constancia de las enormes dificultades que las personas sordociegas padecen para interactuar con su entorno y comunicarse”, explicó la fundación.

Todos los fondos recaudados durante la campaña serán donados para sufragar el coste de mediadores intérpretes, una figura crucial y necesaria para que las personas con sordoceguera puedan comunicarse y llevar una vida plena.

Aquellos que quieran colaborar con la campaña sólo tienen que acudir a una óptica Specsavers para un examen visual y donar un euro entre julio y diciembre de 2017. La cadena tiene ocho ópticas en España, repartidas entre la Costa Blanca, Costa del Sol y Mallorca. La fundación informó de que 377 personas sordociegas están siendo atendidas en España con mediadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris