Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia concede 6.800 millones en créditos hasta mayo, un 18% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 11:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Bankia concedió más de 6.800 millones de euros en nueva financiación durante los cinco primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este volumen se ha logrado al incrementar un 23% el número de formalizaciones en el periodo, hasta superar las 141.000 operaciones, según datos de la entidad publicados hoy.

El incremento se ha sustentado sobre todo en el crédito concedido a las empresas, a las que la entidad otorgó más de 5.500 millones de euros, un 16% más.

Bankia formalizó con el segmento empresarial cerca de 23.000 operaciones de financiación, un 21% más que el año anterior, y en el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo la cuantía superó los 680 millones de euros (+17,4%).

En todo caso, el crecimiento más importante tuvo lugar en el ámbito hipotecario, con 680 millones de euros, lo que supuso más que duplicar los 313 millones concedidos en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris